Conocimientos básicos de programación utilizando la aplicación "LightBot"

En la presente publicación estaremos retomando los conocimientos básicos para poder introducirnos a la que es la programación y sus elementos básicos utilizando la herramienta (aplicación) llamada "LightBot"


Comandos básicos

Los comandos son órdenes, pues indican al dispositivo informático que debe hacer o ejecutar a continuación, según el comando que se le envíe. Estos comandos pueden variar según el lenguaje de programación que se esté utilizando.





Como se puede observar, para poder movernos del punto inicial al bloque azul se tubo que avanzar dos bloques, indicando la instrucción con la imagen de la flecha apuntando hacia arriba.


Procedimientos

Un procedimiento es un subprograma que realiza una tarea especifica. Puede recibir cero o mas valores del programa que llama y devolver cero o mas valores a dicho programa.

Un procedimiento esta compuesto de un grupo de sentencias a las que se asigna un nombre (identificador) y constituye una unidad de programa. La tarea determinada al procedimiento se ejecuta siempre que se encuentra el nombre del procedimiento




Como podemos ver, hay una serie de pasos que se repiten en cada momento para poder llegar al final del camino, a estos pasos lo ponemos en un proceso (rutina) denominada "P1", la cual lleva los pasos que son recurrentes para la resolución del problema planteado, llamando en el programa principal a ese proceso para poder ejecutarlo.


Ciclos

Un bucle o ciclo, en programación, es una secuencia de instrucciones de código que se ejecuta repetidas veces, este se repetirá hasta que la condición asignada a dicho bucle deja de cumplirse y da lugar al siguiente código de programación.





En esta ocasión podemos ver como se repite indefinidamente el ciclo que fue previamente programado, anexando al final del proceso el proceso mismo, creando un bucle infinito.


Esto no es todo, sino que hace falta que aprendamos parte de la sintaxis dependiendo del lenguaje de programación. La sintaxis en este caso es cada uno de los bloques, los cuales nos hacen una acción, en los demás lenguajes de programación usualmente son palabras en inglés, las llaves, corchetes, paréntesis, cosas que no nos debemos de olvidar dependiendo del lenguaje que se maneje.






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